ululatos


¡Mi querida Sobrina! ¡Prima! ¡Hija! ¡Madre! ¡Hermana y Esposa! ¡Rayos y centellas! ¡Mil veces carajo! ¡Diablos! ¿¡ 
Encabezamiento de una carta de Mozart a su prima:
¡¡Brujas y Brujos! ¡Batallones sin fin! ¡Elementos! ¡Aire! ¡Agua! ¡Tierra y fuego! ¡Europa! ¡Asia! ¡África o América! ¡Mi querida Sobrina! ¡Prima! ¡Hija! ¡Madre! ¡Hermana y Esposa! ¡Rayos y centellas! ¡Mil veces carajo! ¡Diablos! ¡Brujas y Brujos! ¡Batallones sin fin! ¡Elementos! ¡Aire! ¡Agua! ¡Tierra y fuego! ¡Europa! ¡Asia! ¡África o América! ¡Jesuitas! ¡Agustinos! ¡Benedictinos! ¡Capuchinos! ¡Franciscanos! ¡Dominicos! ¡Cartujos y Padres de la Santa Cruz! ¡Canónigos regulares e irregulares y bribones, piel de oso, alimento de perros, culos y huevos unos encima de otros! ¡Asnos! ¡Búfalos! ¡Cerdos! ¡Bufones! ¡Estúpidos cretinos! ¿Qué es esto?... ¿Un paquete y no hay retrato?!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instalando-se frecuentemente en la escena de la excavación arqueológica, el  discurso del psicoanálisis versa, ante todo, sobre el almacenamiento de las «impresiones» y el cifrado de las inscripciones, mas también sobre la censura y la represión, la supresión y la lectura de los registros. J. Derrida en, Mal de archivo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como dice un personaje de Alice Munro, escribir lo deja a uno con la sensación de arrebatarle algo al aire. Es menos narrar una historia que encontrar la gestalt de una escena. Ponerse de cara a la pantalla para escuchar voces poco atendidas.  

-Dijo que eras inteligente, pero ni con mucho tan inteligente como te creías. 

-Ajá. 

-Dijo que eras una especie de pescado frío. 

-Mmm. 

-Yo contra ti no tengo nada. 

-Bueno, yo contra ti si lo tengo todo. No me dejas dar un paso. Tu intimidad me devora.  

------------------------------------------------------------------------------------------------

Vas de bajada, pero te anima algo que brota de cada línea. Escribes. Desde dentro. y vives. Que hay un reparador dice Pascal. Por la escritura.  Ir entonces tras los pasos de cierta bruma sonora. Tratarla como un cabo suelto que te interesa atrapar.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Rivotril:  cuando hay que apagar un incendio en el de-ene-a. Imagen: J.M. Alberola, 1994.

-------------------------------------------------
"El acceso más íntimo a tu celda vital pertenece no pocas veces, como vemos, a una voz que quiere dificultar o negar la posibilidad de tu existencia. El riesgo fundamental de toda intimidad lo señala el hecho de que en ocasiones el destructor se acerca más a nosotros que el aliado". P.Sloterdijk, Esferas I.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario